lunes, 31 de mayo de 2010

    Información, curiosidades y más sobre la serpiente

    Compartir

    ¿Cómo olfatean?
    El que las serpientes saquen la lengua tiene una explicación, esto lo hacen para olfatear los alrededores.
    El proceso es el siguiente:
    La serpiente saca la lengua y recolecta las partículas que haya en el aire, después la vuelve a introducir en la boca pero en un sitio especial de ella, en unas cavidades superiores llamadas “Órganos de Jacobson“. Aquí los olores son transformados en impulsos eléctricos que son enviados al cerebro.


    ¿Cómo atacan a sus presas?
    Entre los ojos y las narices de las boas y otras serpientes se encuentran unos órganos sensibles a la temperatura que les permite sentir el calor corporal de sus presas. Hay uno a cada lado de su cabeza, de modo que pueden percibir la profundidad y atacar a su presa con una máxima exactitud incluso en la oscuridad.


    ¿Cómo las hipnotizan?
    Las serpientes son sordas, como hemos dicho antes su principal sentido es el olfato gracias a su lengua con la que captura los olores. Por tanto, les preguntaré como los hipnotizadores de serpientes pueden dominarlas fácilmente, el caso es que el sonido no es lo que tranquiliza a la serpiente, sino el movimiento que el hipnotizador hace con la flauta moviéndola de un lado a otro ya que la serpiente la sigue con la cabeza. Aunque parezca que la serpiente está dominada, está en posición alerta, como no capta un peligro inminente solamente sigue con la cabeza la flauta por eso parece que está totalmente controlada.


    ¿Cuál es la más larga del mundo?
    La serpiente más larga del mundo encontrada es la Pitón. Fue capturada en Indonesia, mide 14,85 metros y pesa 447 Kg. Se encontró en el pueblo Curugsewu, en el centro de la Isla de Java.


    ¿Pueden predecir terremotos?
    Las serpientes pueden ser valiosos elementos para predecir terremotos, pueden captarlos a 120 Km de distancia y desde 3 a 5 días antes de que se produzcan. Cuando estos animales captan uno de ellos, reaccionan de esta manera:
    Salen de sus nidos, incluso en el frío del invierno.
    Si el terremoto es grande se chocan contra las paredes del nido intentando escapar.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Creative Commons License