Un anemómetro es un instrumento que mide la velocidad o fuerza del viento y en algunos casos puede medir también la dirección desde donde proviene.
Los anemómetros miden la velocidad instantánea del viento, pero las ráfagas (fluctuaciones habituales del viento) se producen con tal frecuencia que restan interés a dicha medición, por lo que se toma siempre un valor medio en intervalos de 10 minutos
Existen varios tipos de anemómetros. El más sencillo de usar es como el que presentamos aquí: un péndulo que oscila –dependiendo de la fuerza del viento– sobre una escala en km/h (También Puede ser en m/s o en nudos, unidad muy usada en náutica y aeronáutica).
ESTE DISPOSITIVO ES PARA SU USO CON FINES DIDACTICOS O PARA DIVERSIÓN
INSTRUCCIONES:
Sólo tienen que hacer click con el botón derecho del mouse en la imagen, seleccionar donde dice “guardar imagen como…” y la salvan en su compu.
Luego la imprimen, preferentemente sobre papel de 120 gr/m2 (tipo cartulina).
Cortan los bordes y doblan de acuerdo a lo indicado…
Hay que colocar nuestro instrumento de calibración: un clip metálico, en la posición marcada en el papel… orientar la tarjeta ya armada con el CERO de la escala apuntando hacia el lado desde donde viene el viento… y a medir!!!
Vía | Mimeteo
No hay comentarios:
Publicar un comentario