jueves, 12 de agosto de 2010

    Como medir el viento con papel (Hagalo ud. misma con sus propias manos)

    Compartir

    Un anemó­me­tro es un ins­tru­mento que mide la velo­ci­dad o fuerza del viento y en algu­nos casos puede medir tam­bién la direc­ción desde donde proviene.

    Los anemó­me­tros miden la velo­ci­dad ins­tan­tá­nea del viento, pero las ráfa­gas (fluc­tua­cio­nes habi­tua­les del viento) se pro­du­cen con tal fre­cuen­cia que res­tan inte­rés a dicha medi­ción, por lo que se toma siem­pre un valor medio en inter­va­los de 10 minutos

    Exis­ten varios tipos de anemó­me­tros. El más sen­ci­llo de usar es como el que pre­sen­ta­mos aquí: un pén­dulo que oscila –depen­diendo de la fuerza del viento– sobre una escala en km/h (Tam­bién Puede ser en m/s o en nudos, uni­dad muy usada en náu­tica y aeronáutica).

    ESTE DISPOSITIVO ES PARA SU USO CON FINES DIDACTICOS O PARA DIVERSIÓN

    INSTRUCCIONES:

    Sólo tie­nen que hacer click con el botón dere­cho del mouse en la ima­gen, selec­cio­nar donde dice “guar­dar ima­gen como…” y la sal­van en su compu.

    Luego la impri­men, pre­fe­ren­te­mente sobre papel de 120 gr/m2 (tipo cartulina).

    Cor­tan los bor­des y doblan de acuerdo a lo indicado…

    Hay que colo­car nues­tro ins­tru­mento de cali­bra­ción: un clip metá­lico, en la posi­ción mar­cada en el papel… orien­tar la tar­jeta ya armada con el CERO de la escala apun­tando hacia el lado desde donde viene el viento… y a medir!!!

    Vía | Mimeteo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Creative Commons License